5 sept 2012 ~ ~ Etiquetas:

Extremadura: El yacimiento neolítico de Jaraíz puede reunir entre 35 y 38 dólmenes


Imagen de uno de los dólmenes aparecidos en Jaraíz.

05/09/2012. El Periódico de Extremadura.

El alcalde de Jaraíz de la Vera, José Bonifacio Sánchez Cruz, anuncia que el dolmen encontrado en su municipio no es el único, sino que podrían existir "entre 35 y 38 dólmenes en la dehesa boyal".

Uno de ellos es el que este pasado martes se anunciaba que se podrá visitar en las próximas fechas, una vez que se firme el convenio entre el consistorio y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.

Se trata de unos dólmenes que datan del periodo Neolítico y que viene a demostrar según el alcalde que había "una amplia población prehistórica en la zona" y que el núcleo central "era Jaraíz de la Vera.

Sobre el convenio que firmará el consistorio con la Dirección General de Patrimonio Cultural es el "protegerlo y dar a conocer el dolmen de forma razonada" para que esté "a disposición de los estudiosos de la antropología", afirma José Bonifacio Sánchez.

Otro de los puntos del convenio que el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera querría incluir en el convenio sería la excavación de los yacimientos neolíticos presentes en la población.

No hay comentarios: