11 oct. 2012 ~ ~ Etiquetas:

Convocatoria de becas para guías en los Jardines de Forestier

RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE 3 DE OCTUBRE DE 2012 POR LA QUE SE CONVOCA UNA BECA DE COLABORACIÓN PARA ASISTIR COMO GUÍA LAS VISITAS ORGANIZADAS A LOS JARDINES DEL COLEGIO MAYOR SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE.

La Universidad de Sevilla cuenta entre su patrimonio con un extenso jardín de 26.000 metros cuadrados que forma parte del recinto del Colegio Mayor Santa María del Buen Aire declarado Bien de Interés Cultural, ubicado en el término municipal de Castilleja de Guzmán.

Dado el interés artístico y paisajístico del jardín, construido a finales de los años 20 del pasado siglo bajo la dirección del prestigioso arquitecto-paisajista francés J. C. Nicolás Forestier, diseñador entre otros de los Jardines del Parque María Luisa, la Universidad de Sevilla, atendiendo a la creciente demanda social para ser visitado, ha creído oportuno abrir los jardines a visitas guiadas de acuerdo con un calendario previamente establecido.

A tal efecto, este Rectorado ha resuelto hacer pública la presente convocatoria para seleccionar de entre los estudiantes de la propia Universidad de Sevilla un becario que al tiempo que amplía su formación y experiencia pueda asistir en las visitas al jardín.

[ BASES ]

No hay comentarios: