23 nov 2012 ~ ~ Etiquetas: ,

Voluntarios «verdes» reforestan Camas

La campaña de reforestación del Cerro de Santa Brígida es una iniciativa del Ayuntamiento de Camas, a través de la delegación de Medio Ambiente.
20/11/2012. ABC.

El Ayuntamiento de Camas ejecutará una campaña de reforestación para potenciar el respeto hacia el medio ambiente. La actividad se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre desde las 10.00, en el Cerro de Santa Brígida. Participarán voluntarios experimentados de la asociación Adecuna y de la UPO.

La campaña de reforestación del Cerro de Santa Brígida es una iniciativa del Ayuntamiento de Camas, a través de la delegación de Medio Ambiente, para fomentar el sentimiento de sensibilización medioambiental entre los ciudadanos.

A lo largo de la mañana, se plantarán diferentes especies de matorral mediterráneo en forma de semilla y plantones -alrededor de 800 en total-. En mayor medida aparecen especies como acebuches, encinas y almendros. Esta plantación colectiva enlaza con el resto de actividades llevadas a cabo en la Atalaya de Santa Brígida a lo largo del 2012, un periodo de tiempo en el que se han realizado plantaciones, se ha incluido el vallado y se ha acondicionado un mirador en la cima.

Mediante esta siembra colectiva, el municipio de Camas pretende lanzar el mensaje de que apuesta por el medio ambiente. Una forma de desarrollar el respeto hacia la naturaleza y establecer una conciencia colectiva con el objetivo de cuidar las zonas naturales existentes en nuestro entorno más inmediato.

No hay comentarios: