23 nov. 2012 ~ ~ Etiquetas:

Recogida de Alimentos 2012

Información de Bancos de Alimentos de Sevilla.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2012, el Banco de Alimentos de Sevilla, desarrolla la operación Gran Recogida de Alimentos 2012.

Atención: puede consultar los supermercados en los que podrá realizar su donación de alimentos pulsando aquí

Con esta campaña queremos sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en nuestra provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha doblado y alrededor de 100.000 personas viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla. Personas y Familias que pasan muchas necesidades AQUÍ y AHORA.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia. Para ello, pretendemos estar presentes en mas de 250 Supermercados de la provincia durante los días 30 de Noviembre y 1 de diciembre, en horario de mañana y tarde, para recoger 250.000 kilos de comida que, posteriormente, tras su clasificación durante el mes de diciembre, serán distribuidas entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de 380 Centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora.

• ¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Necesitamos, sobre todo, legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

• ¿Dónde puedo hacer una donación de alimentos?

Desde muchos puntos en todo Sevilla. Cuando se acerquen las fechas de la Operación, podrás encontrar tu Punto de Recogida de Alimentos a través de esta misma web. Si lo prefieres, también a través de esta web, en la página de DONATIVOS, puedes hacer donaciones de dinero on-line.

• ¿Cómo se desarrolla la Gran recogida de Alimentos?

La GRAN RECOGIDA 2012 consta de dos fases:

Fase 1 - RECOGIDA. Esta fase se desarrolla los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y consiste en que, durante esos dos días, en cada uno de mas de 250 supermercados de Sevilla y provincia, que participan en la Operación, habrá un equipo de 10 (aprox.) voluntarios del Banco de A. de Sevilla que, entre ellos, se organizan para que en todo momento en que el supermercado esté abierto, haya dos personas del equipo "explicando" a los Clientes que entran en que consiste la Operación y que alimentos pedimos y recogiendo, a la salida de los Clientes, lo que estos nos hayan querido entregar. Y ya está, al cabo de esos dos días esperamos alcanzar los 1.000 kilos de alimentos en cada supermercado, un total de 250.000 kilos.

Fase 2 - CLASIFICACIÓN. Esta fase se desarrolla en los almacenes centrales del BAS en la Avda. de la Raza a partir del 4 de diciembre, cuando empezamos a recibir los 250.000 kilos recogidos en la fase de Recogida. Esos alimentos hay que "clasificarlos" poniendo el arroz con el arroz, las lentejas con las lentejas y así.... Esta fase nos llevará aproximadamente un mes y la haremos con voluntarios agrupados en un grupo de 30 (aprox.) cada mañana y otro cada tarde, hasta que terminemos.

Si consigues formar un equipo de 10 personas para la fase 1, puedse escoger directamente el supermercado en el que colaborar y te haces cargo de lo arriba indicado, siempre con la ayuda y la coordinación con un voluntario del BAS que se pondrá en contacto contigo. Si te apuntaa a esta fase 1 a título individual, nosotros te ofreceremos participar en los huecos que puedan producirse en los supermercados que estén dentro del Código Postal de Preferencia quenos manifiestes al inscribirse o del C. Postal de su domicilio.

Igualmente puedes apuntarte individualmente o con tu equipo para la fase 2. En este caso el número puede ser el que quieras (máx. 30) y nosotros ofreceremos los turnos, en los que no se alcance los 30, a los voluntarios que se inscriban individualmente hasta completarlos. Evidentemente una persona participaría en un turno de mañana o tarde de un día (salvo que deseara repetir, claro).

• Además de aportando alimentos, ¿cómo podemos colaborar?

Todo lo anterior no es posible sin la colaboración masiva y entusiasta de VOLUNTARIOS.

Esta vez necesitamos 3.000 personas que, organizadas en equipos de 10, aproximadamente, se hagan cargo de la recogida en los Supermercados y de su posterior Clasificación en nuestros Almacenes Centrales.

Si crees que tu familia, amigos, escuela, asociación, agrupación, empresa o entidad puede estar interesada en colaborar a la Campaña aportando un grupo de voluntariado (mínimo 10 personas), para estar en los 250 puntos señalados para la Recogida de alimentos, podrás apuntarte como EQUIPO.
Si deseas inscribirte a nivel individual y que nosotros te busquemos el equipo podrás apuntarte con carácter INDIVIDUAL.

Por eso te pedimos… REGÍSTRATE como Usuario de este Portal y, después, INSCRÍBETE en la campaña Gran Recogida de Alimentos ya sea como EQUIPO o a nivel individual y ya sea en la fase de Recogida en los Supermercados o en la fase de Clasificación en los Almacenes Centrales del Banco de Alimentos de Sevilla.

Cualquier duda o consulta, podéis dirigirla a las direcciones de correo...
voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org, o
grabas2012@gmail.com.

No hay comentarios: