4 mar 2013 ~ ~ Etiquetas: ,

Unos 200 vecinos colaboran en la reforestación del Carambolo


Unos 200 vecinos participaron en la reforestación del Carambolo.
Se han realizado unas 600 plantaciones, entre semillas y plantones de especie mediterránea.
04/03/2013. ABC.

Todo partió de una iniciativa social. La Asociación de Vecinos La Paloma, muy activa en todo lo que respecta a su barrio y su municipio, trasladó a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camas su predisposición a realizar alguna actividad de sensibilización ambiental que a su vez contribuya a la reparación ambiental.

Inmediatamente, el concejal del área, Francisco Carrascal, se puso en marcha para actuar sobre un suelo degradado y que se encuentra en estado de deterioro ambiental desde hace unos 50 años. Se trata de unas cuatro o cinco hectáreas de terreno situado en el barrio del Carambolo.

Así, la Concejalía adquiere parte de las plantas en los viveros de la Diputación Provincial de Sevilla y realiza una convocatoria abierta en la que, «de forma sorprendente», explica Carrascal, se presentan unas 200 personas. El responsable de esta Concejalía, que coordinó la actividad junto con el Área de Participación Ciudadana, dirigida por Eva Pérez, valora muy positivamente la enorme respuesta de los vecinos, que se sienten responsables de lo que acontece a su alrededor.

Todos colaboraron en la plantación de los 300 plantones y las 300 semillas ya germinadas que se han utilizado para la ocasión. Romero, alcornoque, majuelo, encinas, fresnos,… todas especies mediterráneas que ya tienen su espacio en la cornisa de Camas.

Esta es la segunda actuación similar que se desarrolla en el municipio, pues hace varios meses se realizó una acción en el cerro de Santa Brígida. «La idea es realizar una cuatro actuaciones al año», explica el edil. Además, apunta que, aunque está en una fase muy inicial, está trabajando en la idea de crear un grupo de voluntariado ambiental en el municipio.

No hay comentarios: