19 abr 2013 ~ ~ Etiquetas: , ,

Iluminación del interior del tholos de La Pastora

El próximo día 24 se inaugurará el nuevo suministro de energía eléctrica para el Dolmen de La Pastora.
19/04/2013. Ayuntamiento de Valencina.

Se trata de un proyecto en el que se viene trabajando desde que se produjo la sustracción en Septiembre de 2010 de las placas solares que permitían iluminar la construcción.

El proyecto ha contado con la participación del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

La obra se ha desarrollado en varias fases suponiendo no solo la instalación de la propia red sino también la reforma y adaptación del transformador eléctrico donde se ha conectado. Con ello no solo se mejoran las condiciones para la visita sino que se facilitan las labores de conservación y mantenimiento del monumento.

El siguiente reto que se nos plantea es abordar, de igual modo que en el Dolmen de La Pastora, la instalación de un nuevo sistema para el suministro eléctrico para el Dolmen de Matarrubilla.

Finalizada la inauguración oficial, se procederá a realizar una visita guiada explicativa de los resultados de las más recientes investigaciones que se han realizado en el tholos de La Pastora y su territorio circundante.

Inauguración y visita guiada a las 13:00 horas en el Dolmen de La Pastora.

No hay comentarios: