23 ago. 2013 ~ ~ Etiquetas:

Arrancan las visitas nocturnas musicales de Itálica

19/08/2013. Europa Press.

Los 'Paseos musicales en la noche de Itálica', que se desarrollan en el conjunto arqueológico del municipio sevillano de Santiponce, arrancarán este lunes con las 800 entradas ya agotadas, según ha confirmado Engranajes Culturales a Europa Press.

En este sentido, la empresa promotora ha explicado que en sólo seis horas se terminaron las 600 entradas que estaban previstas, programando a continuación otras 200 visitas que se agotaron en dos horas. Actualmente, se cuenta con una lista de espera que ronda las 180 personas para acceder a estas entradas gratuitas, al contar con la financiación de la Consejería de Cultura.

Así, desde este lunes y hasta el día 5 de septiembre, de lunes a jueves, los participantes en esta iniciativa cultural podrán "descubrir los secretos de la civilización romana a través de la música" a partir de las 22,00 horas en grupos de un máximo de 50 personas.

De este modo, se desarrollarán un total de 12 sesiones de estos paseos musicales por Itálica, en los que el público estará además acompañado durante su visita por una soprano y un intérprete de vihuela y tiorba.

Según detalla Engranajes Culturales, el legado que, a lo largo de los siglos, ha dejado la cultura romana se ve reflejado en todas las artes, como literatura, arquitectura, pintura y, especialmente, en la música, siendo esta última la protagonista de esta acción.

En estos paseos por Itálica, "iluminados por candiles", se interpretarán diversas piezas musicales del Renacimiento y Barroco europeo inspiradas en mitos de tradición clásica, las cuales "se adentrarán en el alma oculta en los restos históricos conservados en el conjunto arqueológico, uniendo patrimonio y música en un escenario nocturno excepcional".


Leer más: Arrancan las visitas nocturnas musicales de Itálica http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-sevilla-cultura-agotadas-entradas-visitas-nocturnas-musicales-italica-arrancan-lunes-20130819152921.html#AqZ1DO367x3r7crX
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

No hay comentarios: