5 sept. 2013 ~ ~ Etiquetas: ,

'Antígona', de Sennsa Teatro, abre la programación de septiembre en Itálica


Los actores de la obra teatral 'Antígona' en el Teatro Central. | Esther Lobato
Es una propuesta basada en el dinamismo y el trabajo físico de los actores.
Se trata de una versión que se podrá disfrutar los días 6 y 7 de este mes.
Acompañan al texto de Sófocles, algún fragmento de la obra de Heiner Müller.

04/09/2013. El Mundo.

Sennsa Teatro y la obra 'Antígona' abren este jueves la programación de septiembre del Teatro Romano de Itálica en la localidad sevillana de Santiponce. A partir del texto del autor griego Sófocles, la compañía de nuevo teatro de investigación compone una propuesta desde el dinamismo y el trabajo físico de los actores.

Dirigida por José Manuel Mudarra, esta versión, de la que también se podrá disfrutar los días 6 y 7, será llevada a escena por Sandra Pozo, Pablo Gross, Javier Martín, Marta Diez, Thais N. Izquierdo, Marina Miranda y Ángela G. Olivencia.

Para reforzar la idea central subyacente de lucha contra la barbarie, la tiranía y la violencia, acompañan al texto de Sófocles, algún fragmento de la obra de Heiner Müller, cuya dramaturgia ha sido denominada "teatro contra la barbarie".

Así, 'Antígona' refleja, en un escenario dominado por la destrucción de la guerra y el odio, personajes profundamente humanos, regidos a la vez por sus ideas y sus pasiones. Es un símbolo de libertad, y de oposición a la tiranía, que hace de la violencia y el miedo su escudo protector y su fortaleza.

'Antígona' es la prueba incuestionable de que el odio engendra odio y que la venganza sólo conduce a la fatalidad: la muerte. Pero es también muestra del valor de una mujer y del amor. Allí donde Antígona está presente, la dignidad humana está presente.

Para cerrar la programación de la marca 'Teatros Romanos de Andalucía', la compañía Atalaya presentará del 12 al 14 de Septiembre 'Medea, la extranjera de Eurípides', una adaptación de Carlos Iniesta a partir de los textos de Eurípides o Séneca.

No hay comentarios: