17 feb. 2014 ~ ~ Etiquetas:

Granada: Promocionarán el centro megalítico de Gorafe como motor económico

17/02/2014. Finanzas.com

La Diputación de Granada se ha comprometido a promocionar el Centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe, el más grande de la provincia con unos 600 metros cuadrados dedicados a explicar sus 240 dólmenes, y ha defendido el turismo cultural como motor de desarrollo y empleo.

El Centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe se ha convertido en un espacio divulgativo de referencia de esta etapa histórica, ofrece cinco espacios para conocer las costumbres y modos de enterramiento de la época y recrea en tres dimensiones cómo era la vida en Gorafe hace 5.000 años.

El presidente de la Diputación granadina, Sebastián Pérez, ha visitado sus instalaciones y ha incidido en el esfuerzo de esta administración para promocionar su oferta con el objetivo de convertir el turismo cultural y arqueológico en un motor de empleo y desarrollo en la comarca.

Pérez ha destacado el incremento de este tipo de visitantes y ha subrayado la necesidad de promocionar una "concentración de dólmenes en el municipio de las más importantes de Europa".

El Centro de Interpretación del Megalitismo se ubica en el subsuelo, ofrece un mirador al valle del Río Gor y complementa las tres rutas diseñadas para conocer los 240 dólmenes repartidos por el municipio.

El alcalde de Gorafe, Miguel Pérez (PSOE), ha subrayado que el municipio conserva "el conjunto megalítico más importante de Andalucía, España y quizá Europa" y ha resaltado la capacidad divulgativa del centro, dotado con las últimas tecnologías.

Leer más: Promocionarán el centro megalítico de Gorafe como motor económico http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140217/promocionaran-centro-megalitico-gorafe-2608055.html#VwZ1U3lKA8u7gBlJ
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios: