6 abr 2014 ~ ~ Etiquetas: , ,

Participación en el Máster de Arqueología de Granada

Se realizó a través de una charla y posterior debate sobre el yacimiento de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán.
06/04/2014. Vocalía de Comunicación

El Taller de Gestión y Tutela del Patrimonio Arqueológico, del Máster de Arqueología de la Universidad de Granada ha realizado una serie de sesiones prácticas sobre el yacimiento de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán, incluida visita a los monumentos megalíticos, el Museo y charla del Arqueólogo municipal. Posteriormente, de vuelta en Granada, continuaron las sesiones de trabajo.

Una de ellas tuvo lugar el pasado martes 1 de abril, con la charla realizada por Juan Carlos Alarcón, titulada "El papel del movimiento ciudadano en la planificación y gestión del patrimonio arqueológico".

El Taller ha sido coordinado por la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y por los Departamentos de Prehistoria y Arqueología y de Historia medieval y CC. y TT. Historiográficas de la Universidad de Granada, quienes tuvieron a bien invitar durante el mes de marzo a las asociaciones y los técnicos locales para que ofrecieran su visión sobre el yacimiento arqueológico, dentro las sesiones prácticas del curso.

Aprovechamos para transmitir nuestro agradecimiento a los alumnos del Taller, por la buena acogida de la charla y el interés por participar en el debate.

No hay comentarios: