25 may. 2014 ~ ~ Etiquetas:

«Las noches de Forestier» apuesta estival de Castilleja de Guzmán


Forestier es artífice de los jardines de Castilleja y del parque de María Luisa.
Se trata de un ciclo musical para conocer los jardines diseñados por el paisajista en la localidad.
23/05/2014. ABC.

Música y jardines. Estos son los dos elementos clave de «Las noches de Forestier», la atractiva apuesta turística presentada por el alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba. Se trata de un ciclo de conciertos que se convierte en la mejor excusa para visitar los jardines que el paisajista francés diseñó en esta localidad aljarafeña y que le sirvió de experimentación para los jardines que luego diseñaría en la capital hispalense.

Es la segunda edición de esta iniciativa que se celebrará del 23 al 13 de junio, cada viernes a las 22 horas. Según han explicado fuentes de la Diputación de Sevilla, este ciclo no se centrará en la música antigua o clásica, sino que se ampliará el repertorio al flamenco y a nuevos estilos musicales.

Así, este viernes, 23 de mayo, el guitarrista Marcelo Palanco será el encargado de inaugurar el ciclo con un espectáculo en el que mezcla la guitarra clásica con la flamenca dándole su particular toque.

El siguiente concierto, el 30 de mayo, correrá a cargo del coro de cámara «An Die Musik» ofreciendo un concierto basado en la música vocal del Renacimiento inglés.

El concertista y profesor de piano, Alfonso Calderón, protagonizará el concierto del 6 de junio, en el que interpretará obras de Hayn, Bach, Grieg o Rachmaninoff. Y finalmente, el 13 de junio, se podrá disfrutar del espectáculo de Cordophonia, una orquesta que recorrerá la música clásica, el jazz, las bandas sonoras o el rock and roll, además de amenizarlo con diálogos y toques de humor.

La originalidad y el atractivo de la propuesta al unir música y jardines es uno de sus puntos más fuertes. Los jardines de Castilleja de Guzmán diseñados por Jean Claude Nicolás Forestier se abrieron al público gracias a un convenio entre el Ayuntamietno del municipio y la Universidad de Sevilla en 2005. En 2012 comenzaron las visitas guiadas por ellos, de manos de una empresa de la localidad. Estos jardines suponen, por sí solos, un destacado atractivo de la provincia. Si a él se suma otro como la música, el éxito está asegurado.

Como explican sus organizadores, el interés que esta cita con la música ha suscitado en la comarca del Aljarafe se refleja en el número creciente de patrocinadores: de cinco de la primera edición, a 21 de la segunda.

No hay comentarios: