4 jun 2014 ~ ~ Etiquetas:

El IAJ celebra este verano un campo de trabajo en Santiponce


El campo de trabajo se desarrollará en Itálica.
Cuenta con 25 plazas destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, procedentes España y de otros países.
04/06/2014. ABC.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organiza este verano un campo internacional de trabajo en Santiponce. Este campo se incluye dentro de un programa más amplio en el que se organizan distintos campos de trabajo en las provincias andaluzas.

El objetivo es que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, de forma voluntaria y desinteresada, desarrollen un trabajo que revierta en beneficio de la comunidad o localidad donde se celebra. Así, en los campos, las personas voluntarias participan durante dos semanas en una serie de acciones principales, vinculadas directamente con la modalidad del mismo, así como en un programa de actividades lúdicas, recreativas, deportivas o socioculturales.

En concreto, el que se celebrará en Itálica se presenta bajo el nombre «Realidad cultural: Itálica arqueológica». Contará con 25 plazas destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, procedentes de Andalucía y otras comunidades autónomas españolas, así como de diferentes países.

Durante el campo, los participantes colaborarán en diferentes tareas arqueológicas que se celebrarán en este asentamiento romano. Principalmente, realizarán el tratamiento de limpieza de la calle (cardo) La Cañada Honda, así como el análisis y documentación de los hallazgos, mediante la realización de una ficha individualizada.

Asimismo, tendrán que valorar del estado de conservación; estudiar los materiales cerámicos, previo lavado y siglado de piezas; y hacer inventario y dibujo de las formas relevantes; y localización e interpretación de las losas grabadas.

A nivel regional, este año se van a celebrar un total de 19 campos de trabajo, dotados con 456 plazas, de las cuales 239 serán para jóvenes andaluces o que residan en Andalucía, 161 se ponen a disposición de otras comunidades autónomas y 56 se han ofertado a jóvenes de otros países.

No hay comentarios: