18 jun 2014 ~ ~ Etiquetas:

El tesoro del Carambolo será expuesto en Sevilla

El alcalde garantiza que pagará la seguridad necesaria cuando las piezas regresen del Metropolitan de Nueva York.
17/06/2014. Cadena Ser.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha garantizado este martes que el tesoro del Carambolo se expondrá en la capital de Andalucía a su regreso de Nueva York, donde será mostrado este año en el Metropolitan. Zoido está dispuesto a pagar la seguridad que requiere por un tiempo determinado.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar la exposición 'Arte antiguo en la exposición iberoamericana de 1929' en el Museo de Arte y Costumbres Populares, Zoido ha insistido en que garantiza que se podrá ver en Sevilla porque el Ayuntamiento "está dispuesto a pagar, auque sea por un plazo de tiempo, la seguridad necesaria para que se pueda ver con garantías".

Sin embargo, no ha querido desvelar el lugar donde podría exponerse. "Soy muy respetuoso porque los tesoros no se pueden descontextualizar y, si se puede ver en Nueva York porque ellos pagarán la seguridad, pues yo como alcalde, como la Junta no paga, estoy dispuesto a pagarlo para que los sevillanos no sean menos que los neoyorquinos", sentencia.

No hay comentarios: