20 ago 2014 ~ ~ Etiquetas:

Regresan las visitas nocturnas a Itálica por el 2.000 aniversario de la muerte del emperador Augusto

El recinto arqueológico acaricia la candidatura al Patrimonio Mundial de la Unesco.
19/08/2014. 20 Minutos.

Un verano más, vuelven las visitas nocturnas al Conjunto Arqueológico de Itálica, en el término municipal de Santiponce (Sevilla). Este año conmemorarán el 2.000 aniversario de la muerte del emperador Augusto, en forma de visitas teatralizadas dedicadas a "tan insigne personaje", basadas en textos teatrales de la Literatura Universal.

En 'Augusto, el origen de un imperio', viajaremos junto al emperador a la antigua Roma para conocer al hombre capaz de transformar a una república en imperio, así como pasearemos por las huellas que sus sucesores nos dejaron para comprender mejor su mundo. De la mano de tres mujeres, su esposa Livia, su hija Julia y su enemiga política Cleopatra, descubriremos las facetas "más íntimas" del emperador Augusto, según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

"Una oportunidad única de revivir un momento histórico irrepetible en un lugar inolvidable", ha resaltado el Gobierno andaluz, que ha informado de que habrá dos pases diario —a las 21,30 horas y las 23,00 horas—, los miércoles y jueves desde el próximo 27 de julio hasta el 11 de septiembre, ambos inclusive.

La actividad está organizada por el Conjunto Arqueológico de Itálica y producida por Engranajes Culturales y, si bien la entrada será gratuita, será imprescindible obtenerla previamente a través de Internet. La duración de la visita es de unos 60 minutos y partirá desde la entrada principal del Conjunto Arqueológico, ubicada en el número 2 de la avenida de Extremadura, en Santiponce.

La antigua ciudad que vio nacer a los emperadores Trajano y Adriano ha sido recientemente propuesta para una futura candidatura al Patrimonio de la Humanidad. Fue en el pasado mes de julio cuando la Fundación Itálica de Estudios Clásicos, constituida para difundir y profundizar en el legado histórico del Conjunto Arqueológico de Itálica, acordaba promover ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), esta candidatura.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2218561/0/regresan-visitas-nocturnas-italica-por-2-000-aniversario-muerte-emperador-augusto/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios: