21 oct. 2014 ~ ~ Etiquetas:

Comienza la construcción del carril bici que unirá Valencina con Castilleja de Guzmán y Salteras

20/10/2014. 20 Minutos.

El alcalde de Valencina de la Concepción (Sevilla), Antonio Suárez, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han visitado este lunes el inicio de obras del carril bici que unirá el área empresarial del municipio valencinero con la zona comercial de Castilleja de Guzmán. Las obras, a cargo de la Diputación de Sevilla por un importe algo superior al millón de euros con la ayuda de Fondos Feder, responden a una demanda del Ayuntamiento de Valencina, que de forma conjunta con el Consistorio de Castilleja de Guzmán presentó un proyecto a la institución provincial para la creación de una red básica articulada intermodal.

Suárez, en una nota, se ha mostrado "muy satisfecho" con el comienzo de las obras, que mejorarán la accesibilidad y movilidad, al tiempo que evitarán riesgos de accidentes. "Este proyecto, que empieza a hacerse hace realidad, es un gran logro; además, al combinar bicicleta y peatonalidad, beneficiará también a los estudiantes del Instituto de Secundaria 'Las Encinas'", ha afirmado.

Tras la conclusión de las obras, que tienen previsto su fin en la primavera de 2015, el municipio valencinero mejorará y completará su red de accesibilidad, que ya cuenta con un carril bici que une todas las urbanizaciones a lo largo de la carretera Valencina-Gines, hasta el límite con el término de esta última localidad.

El tramo Valencina de la Concepción-Castilleja de Guzmán, de 2,25 kilómetros, transcurrirá desde la glorieta que saliendo de Valencina encauza hacia Gines, complementado con un ramal que entra hacia Valencina a la altura de la intersección con la A-8077. Este trazado consta de cuatro ejes que incluyen tramos en el casco urbano de la localidad.

El carril bici hacia Castilleja de Guzmán estará formado por una zona de circulación en doble sentido para las bicis, con un ancho de 2,50 metros, así como un paseo peatonal adosado de 1,50 metros de ancho.

Por su parte, el carril bici Valencina-Salteras, de 2,36 kilómetros, unirá la glorieta en la A-8077 de Valencina con la estación ferrocarril de Salteras. Será un carril bici de 2,20 metros de ancho, de doble dirección.

No hay comentarios: