7 feb 2015 ~ ~ Etiquetas:

Rechazo unánime a la muestra del tesoro del Carambolo de Zoido

Ha sido a través de la Comisión Regional de Bienes Muebles, órgano asesor formado por 9 expertos en patrimonio. Entre ellos, Benito Navarrete, asesor de patrimonio del Ayuntamiento, y Fernando Amores, quien se anunció como comisario de la exposición. Este rechazo respalda el informe negativo de los técnicos de la Dirección General de Exposiciones Museísticas. Ambos informes ya han sido remitidos al Ministerio de Cultura que tendrá la última palabra.
08/02/2015. SER.

El pasado 26 de enero, según ha sabido la Cadena Ser, se celebró la Comisión Regional de Bienes Muebles para analizar el proyecto de seguridad y exposición planteado por el equipo de Juan Ignacio Zoido para exponer el tesoro del Carambolo en el Ayuntamiento. Esta comisión está formada por 9 expertos ajenos a la administración, siendo un órgano asesor para la gestión de los bienes muebles. Entre los expertos que la conforman están, Benito Navarrete, asesor de patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla y director del Instituto de la Cultura y las Artes, y Fernando Amores, quien se anunció como comisario de la exposición ahora rechazada.

El Ayuntamiento, antes de conocer el informe negativo y la valoración de sus técnicos, ya ha realizado una inversión en la instalación de cámaras de seguridad en el interior y acceso a la sala Capitular, con acceso y salida por la sala Apeadero, hacia la plaza de San Francisco. Aunque, según los técnicos, el espacio y las medidas de seguridad planteadas por Juan Ignacio Zoido, son inviables. Sería necesario contar con puertas blindadas y una urna específica para ubicar las 21 piezas realizadas con 3 kilos de oro de 24 kilates.

Este informe de la Comisión regional de Bienes Muebles, junto al informe negativo de los técnicos de la Dirección General de Exposiciones Museísticas, ya han sido remitidos al Ministerio de Cultura que tendrá la última palabra.

No hay comentarios: