8 abr 2015 ~ ~ Etiquetas: ,

Conservacionistas celebran la actuación de Maeztu sobre la escuela de hostelería

06/04/2015. El Correo.
C.P. SEVILLA

La Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) aplaude la decisión de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz de abrir una actuación de oficio por el papel de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán por las resoluciones adoptadas -o, mejor dicho, no llevadas a cabo- para derribar el edificio donde supuestamente iba a ubicarse la futura escuela de hostelería. Fue un grupo de vecinos el que denunció que había una ilegalidad en la construcción del edificio ya que este se erigía sobre suelos verdes.

El presidente de ADTA, Juan Antonio Morales, critica que el alcalde, Carmelo Ceba, siga minimizando "los efectos de una decisión disparatada a pesar de saber que era ilegal". Morales lamenta la decisión del regidor sobre una "cuestión reglada" , hasta el punto que la califica de "cacicada". Y recuerda que fue precisamente en Castilleja de Guzmán uno de los primeros ayuntamientos "objeto de la retirada de competencias" por parte de la Junta de Andalucía y, a pesar de ello, insiste, "sigue llevando a cabo este urbanismo salvaje".

El presidente de ADTA recalca que Ceba ha intentado "ocultar" el carácter de especial protección de la Cornisa con el fin, según Morales, de que en el Plan General de Ordenación Urbana se contemplará la posibilidad de "construir un instituto".

Por todo ello, los conservacionistas son claros en su postura: la escuela de hostelería "debe de derribarse", ya que "es así" como lo dicta "la legalidad". Una afirmación que hace referencia a la sentencia del Supremo que avala la postura del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la demolición.

TRANSCRIPCIÓN LITERAL DEL ARTÍCULO APARECIDO EL 6 DE ABRIL DE 2015 EN EL CORREO DE ANDALUCÍA

Valencina Habitable

No hay comentarios: