1 abr 2016 ~ ~ Etiquetas: ,

Inauguración ciudadana Parque del Riopudio



30/03/2016. ADTA.

Desde la Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA), les comunicamos el encuentro que tendrá lugar el domingo día 10 de abril, para celebrar la inauguración ciudadana del Parque Riopudio tras la terminación de las obras de restauración ambiental del cauce del arroyo Riopudio y su dominio.

Aunque la inauguración oficial ha tenido lugar hace algunos meses, con el acto del día 10 de abril queremos simbolizar la disponibilidad de disfrutar por los aljarafeños y las aljarafeñas y la ciudadanía en general de este patrimonio natural del territorio de la comarca del Aljarafe sevillano, que transcurre de norte a sur atravesando varios municipios de la comarca a lo largo de sus aproximadamente 20 kilómetros de recorrido.

La realización de este Proyecto de Restauración ha ido acompañada de largos años de reivindicaciones por parte de diferentes entidades y organizaciones ciudadanas y ha supuesto un gran esfuerzo económico que sólo puede ser justificado si de cara al futuro cuenta con algún plan de gestión coordinador, paticipativo y evolutivo, ya que de no ser así, por experiencia podemos suponer el deterioro esperable.

Queremos poder disfrutar durante largos años de este bien natural. Para eso, con la presencia de las diferentes asociaciones y movimientos ciudadanos, entidades municipales de la comarca y la ciudadanía en general en esta inauguración simbólica, queremos visibilizar la importancia e interés por el Parque Riopudio y sensibilizar a las administraciones competentes de cara a un modelo de gestión y fomento que asegure su futuro.

El acto tendrá lugar el domingo 10 de abril, a las 11 horas en el Puente Romano.

No hay comentarios: