1 abr 2016 ~ ~ Etiquetas:

Una iniciativa parlamentaria del PP busca garantizar el mantenimiento del Riopudio

Aunque aún tiene que pasar por el pleno, la proposición no de ley (PNL) cuenta con el apoyo del resto de los grupos políticos.
29/03/2016. El Correo. Helena Peña.

El deterioro que está sufriendo el entorno del arroyo Riopudio desde que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) finalizase las obras de restauración medioambiental de este pulmón verde del Aljarafe ha sido objeto de una proposición no de ley (PNL) presentada ayer por el PP en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía.

Con ella, el popular Jaime Raynaud aseguró que se busca «garantizar el adecuado mantenimiento» de esta zona recientemente inaugurada, una reivindicación que llevan realizando desde su reapertura los nueve municipios aljarafeños –liderados por el alcalde de Bormujos, Francisco Molina (PSOE)– de la ribera del arroyo, además de colectivos como la Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA).

De esta forma, la iniciativa parlamentaria del PP, si bien tiene aún que pasar por el pleno del Parlamento, contó con el beneplácito del resto de grupos políticos –PSOE, Podemos, C’s e IU– dado que todos consideran «positiva» la propuesta de que sea la Junta la que lidere un ente creado al objeto de la gestión de este entorno y en el que participen todas las instituciones y colectivos interesados en su mantenimiento. Asimismo, una vez constituida esa figura, se daría parte a la CHG para que esta asuma sus competencias en materias referentes al dominio público hidráulico.

No hay comentarios: