30 oct. 2016 ~ ~ Etiquetas: ,

Música para revivir el Monasterio de San Isidoro del Campo


Presentación de las actividades culturales del municipio - ABC
El Festival de Música Almaclara es una de las propuestas que se celebrarán en el monumento.
26/10/2016. ABC. N.Ortiz.

El Monasterio de San Isidoro del Campo se convertirá, durante el mes de noviembre, en el escenario del III Festival de Música Almaclara , que lleva por título «Orígenes», y del XXI Ciclo de Música Antigua y Clásica, puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Diputación.

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales unirá palabras, música y mujeres en cuatro espectáculos programados para los sábados de noviembre. El día 5 tendrá lugar «La memoria de nuestros orígenes», con la directora del Festival y violonchelista Beatriz González, y la bailaora Vanesa Aibar.

El segundo concierto, el día 12 y bajo el título «Granados y Cervantes: homenajes en guitarra», será el recital a cargo de la guitarrista María Esther Guzmán. La siguiente semana, el sábado 15, la escritora Eva Díaz Pérez regresa al escenario en el que transcurre parte de su primera novela, «Memoria de Cenizas», en un montaje literario-musical en el que participa el Cuarteto de violonchelos de Almaclara.

Por último, el día 26, la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales hará un recorrido histórico por la música compuesta para orquesta de cuerda.

De otro lado, todos los viernes de noviembre se celebrarán en el Monasterio respectáculos como «Músicos de Rocinante. Paseo Musical con Don Quijote», «Electric Pleasures», en el que tocarán Juan Carlos Rivera y Consuelo Navas, o el V Festival de Guitarra, el día 4 de noviembre.

Gastronomía y deporte

La apuesta por la música en un entorno inigualable como es el Monasterio de San Isidoro del Campo responde también a una corriente que pretende reivindicar la importancia del monumento, acechado por los problemas y los robos en los últimos años.

Además, durante el mes de noviembre se celebrarán en Santiponce la carrera del «Campeonato de Andalucía de Orientación 2016» y una «Ruta de la tapa» basada en la gastronomía romana.