10 nov 2016 ~ ~ Etiquetas:

San Isidoro del Campo vuelve a abrir los domingos y festivos


El monasterio es Bien de Interés Cultural-JESÚS SPÍNOLA.
La ampliación de horarios llega tras meses de quejas.
06/11/2016. ABC. N.Ortiz.

El monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, amplía su horario a partir de este mes de noviembre y abrirá domingos y festivos de 10:00 h a 14:30 h. La decisión, se produce después de que la Junta de Andalucía, gestora del monumento, y representantes municipales mantuvieran una reunión la pasada semana con la intención de darle más difusión al conjunto patrimonial y de que el Parlamento aprobase una proposición no de ley para que el enclave abriese tales días.

La ampliación de horarios ha sido una petición constante durante los últimos meses desde numerosos sectores, unas quejas que se incrementaron después del robo que el monumento sufrió el pasado agosto, en el que fueron sustraídos unos valiosos azulejos de Niculoso Pisano. La Asociación de Amigos del Monasterio siempre han considerado una «torpeza» que el enclave patrimonial cerrase los domingos y festivos, ya que son días de máximas visitas turísticas, y llegó a presentar una solicitud al Defensor del Pueblo para que la situación cambiase e, incluso, a ofrecerse como voluntarios para gestionar las visitas.

Ahora, casi un año después de que la situación del monasterio entrase en declive, la ampliación del horario coincide con las actividades culturales que se celebran en el recinto durante el otoño, como el XXI Ciclo de Música Antigua y Clásica de San Isidoro del Campo, un soplo de esperanza para un monumento declarado Bien de Interés Cultural y considerado uno de los más importantes de Andalucía.

No hay comentarios: