24 abr. 2017 ~ ~ Etiquetas:

Antequera adjudica la redacción del proyecto del Plan Especial de los Dólmenes


Turistas acceden al dolmen de Menga.
21/04/2017. Las 4 Esquinas.

El Ayuntamiento de Antequera ya ha adjudicado la redacción del proyecto del Plan Especial de Protección del Sitio de los Dólmenes. Se trata de uno de los compromisos que se adquirieron en su día con la Unesco en el documento en el cual se fijaban los criterios que regularían el entorno del espacio monumental a partir de su declaración como Patrimonio Mundial.

Concretamente, una vez finalizado el proceso de licitación, el Consistorio ha seleccionado al estudio de arquitectura encabezado por el prestigioso especialista José Ramón Menéndez de Luarca. El importe final de la adjudicación ha sido de 53.699 euros, procediéndose en la actualidad a la entrega de toda la documentación necesaria para firma del contrato con carácter definitivo.

Este proyecto de redacción del Plan Especial de Protección del Sitio de los Dólmenes tendrá un plazo de elaboración de 3 meses, estando supeditado a la posterior aprobación de la Junta de Andalucía, ya que se trata de un plan de carácter urbanístico.

El Consistorio manifestó que con este trámite se muestra “el compromiso que viene a corroborar todos los esfuerzos en materia promocional que se realizaron durante la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco y que se transformaron en necesidades a desarrollar”.

No hay comentarios: