28 jun. 2018 ~ ~ Etiquetas: ,

Cs propone un plan de promoción turística para las localidades de Santiponce, Camas y Valencina

26/06/2018. Europa Press.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) defenderá este miércoles una proposición no de ley (PNL) ante la comisión de Cultura para impulsar la promoción arqueológica y turística de las localidades sevillanas de Santiponce, Camas y Valencina de la Concepción. Marta Escrivá en el Parlamento de Andalucía C'S

La parlamentaria por Sevilla Marta Escrivá ha explicado en un comunicado que con esta iniciativa el partido naranja pretende que "en el plazo de un año" se establezca "de manera conjunta entre estos tres ayuntamientos un plan que consolide a estas localidades como destino de atracción turística y cultural" basándose "en el valor patrimonial que poseen".

"El valor de Santiponce, Camas y Valencina es indiscutible, con tesoros que van desde la Edad del Cobre de sus dólmenes hasta la época romana de Itálica, pasando por monumentos tan extraordinarios como el monasterio de San Isidoro del Campo", ha abundado la diputada.

Según Escrivá, esta propuesta de la formación naranja, además de "animar a las grandes empresas turísticas a invertir en esa zona del Aljarafe sevillano", tiene un componente formativo y universitario, "fomentando la investigación en sus monumentos, que tengan cooperación tanto a nivel nacional como internacional y con programas que completen la formación universitaria en la materia".

Por último, ha señalado que la PNL de Cs contempla además "la puesta en marcha de un plan de movilidad que dote a la zona de los transportes y servicios necesarios que puedan dar respuesta a la oferta turística y cultural que se reciba".

No hay comentarios: