14 jul. 2019 ~ ~ Etiquetas:

Un nuevo incendio en el Cerro del Carambolo de Camas indigna a los vecinos

Es el sexto incidente de este tipo que se da en esta zona en las últimas semanas, lo que ha provocado que los ciudadanos abandonen el proyecto de reforestación.
03/07/2019. ABC.

Indignación e intranquilidad. Eso es lo que sienten los vecinos de el Cerro del Carambolo, en Camas, después del nuevo susto que se han llevado en las últimas horas. Y es que, desgraciadamente, se están acostumbrado a tener incendios por los alrededores en los últimos meses, lo cual ha hecho levantar las sospechas de que estos actos son intencionados.

Los bomberos del Aljarafe fueron los que anoche anunciaron este nuevo incendio una vez que ya lo tenían controlado. Subieron un vídeo apagando las llamas y dejaron un mensaje claro y contundente en las redes sociales: «Una vez más, la tranquilidad de los vecinos de la localidad de Camas se ve alterada por el comportamiento incívico y vandálico de algún demente que no parará hasta ver toda la cornisa del Aljarafe y del Carambolo arrasadas. Y otra vez el fuego quedó muy cerca d las viviendas».

La preocupación de los vecinos y los bomberos es más que entendible ya que, en las últimas semanas, se han contabilizado hasta seis incendios de estas características por la zona.

Consecuencias
La asociación 'Sevilla Más Verde' ha decidido abandonar el proyecto de reforestación que gestionaba en la ladera del Carambolo, en término municipal de Camas (Sevilla), hasta que se investiguen y aclaren las causas de los recurrentes incendios que se dan en la zona, el último de los cuales ha tenido lugar este lunes.

Fuentes del servicio de emergencias 112 confirmaron a Europa Press que el fuego, iniciado por causas desconocidas, supone un incendio de pastos del que se tuvo noticias a las 18,20 horas del lunes en la zona de Virgen de la Cinta y San José, ante lo que se trasladaron hasta el lugar efectivos de Bomberos y Policía Nacional.

Antes de éste, el último incendio se dio la semana pasada en el pinar cercano al lugar donde encontraron el Tesoro. El fuego ha afectado a viviendas del barrio de la Extremeña y ha calcinado las huertas de los vecinos, a pesar de ser zonas desbrozadas. Según el colectivo, es al mismo tiempo el décimo incendio que se produce en el término municipal de Camas, «incluido el que la semana pasada quemó un parque infantil en Coca de la Piñera. La situación es muy grave y los vecinos temen porque ocurra una desgracia: la policía sigue sin tomar testimonio a los vecinos y testigos», lamentan.

Por ello, 'Sevilla Más Verde' ha decidido renunciar al proyecto. «Si en otoño el Ayuntamiento no aporta una solución firme a esta grave problemática, los árboles supervivientes plantados por los voluntarios de esta asociación serán trasplantados a otras zonas de reforestación en otros municipios en los que trabajamos y que sí cuentan con mayores medidas de seguridad e implicación de sus ayuntamientos», ha culminado.

No hay comentarios: