29 jul. 2019 ~ ~ Etiquetas:

Una plataforma pide convertir el Carambolo en un pulmón verde

Denuncian los continuos incendios en esta zona de Camas, donde varias entidades llevan plantados 1.800 árboles en los últimos años.
25/07/2019. Andalucía Información.

Los incendios encadenados sufridos desde finales de mayo han "colmado la paciencia" de las entidades ciudadanas que llevan años trabajando desinteresadamente en la reforestación de las laderas del Cerro del Carambolo, en Camas. En este tiempo, más de 1.800 árboles de diferentes especies autóctonas han sido plantados por estos voluntarios, pero continuamente son "arrasados" por sucesivos incendios intencionados y por el "sobrepastoreo ilegal". Los incendios también han calcinado una vivienda habitada por una madre y su hijo y varios huertos vecinales en los que han muerto quemados o asfixiados animales domésticos.

A pesar de esto, el Ayuntamiento de Camas "evita exigir que sean investigadas las causas de los incendios, reduciéndolo en algunos casos a simples “acciones vandálicas” e incendios de pastos", denuncia la entidad Pro Parque Pulmón Verde de Camas .

Decenas incendios -hasta ocho en lo que va de verano, afectando a unas 20 hectáreas- se han sucedido en el entorno del Carambolo en los últimos años, sin que "en ninguno de ellos haya salido a la luz ninguna investigación por parte de las autoridades competentes".

Esta situación ha llevado a diversas entidades ciudadanas a la creación del colectivo Pro Parque Pulmón Verde de Camas, con el objetivo de aunar todos estos esfuerzos y plantear formalmente la creación de un parque en este espacio del municipio de Camas, con cuyo Ayuntamiento se reúnen este viernes para exigir que se cumplan estos objetivos, además de para presentar formalmente la creación de esta iniciativa.

No hay comentarios: