27 sept 2019 ~ ~ Etiquetas:

Santiponce celebra dos jornadas sobre el Monasterio San Isidoro del Campo y la reforma del siglo XVI


Jornadas dedicadas a ‘Protagonistas del Monasterio San Isidoro del Campo y la Reforma del Siglo XVI’.
El Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla), en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación ABRE, ha celebrado en la Casa de la Provincia de la Diputación Provincial una de las dos jornadas dedicadas a 'Protagonistas del Monasterio San Isidoro del Campo y la reforma del siglo XVI'.
27/09/2019. 20 Minutos.

El arranque de la jornada ha contado con la presencia de Rosa Cervera, miembro de la Universidad de Alcalá de Henares; el alcalde del Ayuntamiento de Santiponce, Justo Delgado; la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, y Christopher J. Matthews, de la Fundación ABRE, según ha informado la Diputación en un comunicado.

En la jornada se han desarrollado las conferencias 'Antiguos héroes de la libertad de conciencia: Casiodoro de Reina, Cipriano de Valera, Antonio del Corro, Juan Pérez de Pineda'; la conferencia con el título 'El Monasterio de San Isidoro del Campo, Santiponce. Historia de su Arquitectura, Estudio de apoyo de la Fundación Abre a la dinamización y restauración del conjunto', así como 'Los ejemplares de la Biblia del Oso en la Biblioteca Nacional. La colección de Luis de Usoz y Río'.

Este viernes la segunda parte de estas jornadas se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Santiponce con las conferencias: 'La Encuadernación en las Bibliotecas Monásticas Españolas durante el Siglo XVI'; 'La Historia del Monasterio de San Isidoro del Campo' y 'La imagen histórica del entorno de Sevilla, Santiponce, Itálica y San Isidoro'. Finalizará la sesión del viernes con la conferencia 'La imagen histórica del entorno de Sevilla, Santiponce, Itálica y San Isidoro'.

Las jornadas concluirán con la conferencia 'Sobre la vida e impacto de Casiodoro de Reina' y una visita guiada por el Monasterio de San Isidoro del Campo'.

No hay comentarios: