4 sept 2019 ~ ~ Etiquetas:

Técnicos del Ministerio de Cultura analizan el dolmen aflorado por la sequía en el embalse de Valdecañas

Técnicos del Ministerio de Cultura analizan este martes el dolmen aflorado por la sequía en el embalse de Valdecañas, en la provincia de Cáceres, y que la Junta de Extremadura desea que "se quede" en la comunidad como "un motivo más de riqueza patrimonial".
03/09/2019. 20Minutos.

De este modo lo ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha añadido que una vez que los técnicos determinen el "valor" que tiene el "tesoro" encontrado se actuará por parte del Ejecutivo regional para que "se quede eso aquí".

"En el día de hoy están los técnicos del ministerio allí. Están los técnicos del ministerio realizando su trabajo y por tanto valorando el valor que tiene ese tesoro que se ha encontrado ahí", ha dicho Gil Rosiña, quien ha apuntado que "a partir de este momento" se tendrá que "hacer y poner encima de la mesa aquello que quienes son competentes, en este caso el ministerio, digan", ha añadido.

De este modo se ha pronunciado Gil Rosiña a preguntas de los medios este martes en Mérida sobre el dólmen de Guadalperal, después de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya expresado ya su apuesta por consultar a Patrimonio por el monumento hallado, así como de que haya una plataforma que está recogiendo firmas para pedir apoyo al Ministerio de Cultura para evitar que se vuelva a tapar.

Al respecto, la portavoz del Ejecutivo regional ha incidido en que la Junta lo que quiere es que "se quede eso aquí", y ha añadido en que "en esa línea" va a trabajar. "Pero es verdad que estamos todavía en esa fase analítica de ver por las personas expertas y técnicas qué es lo que se ha encontrado allí y qué soluciones hay, que sin entender mucho de esta historia no parecen fáciles", ha apuntado.

"Nuestro deseo y del presidente, que ya lo dijo la semana pasada, es que eso se quede aquí, se quede aquí, se quede en la comarca y sea un motivo más de la riqueza patrimonial que tiene esta región y que podemos explotar turísticamente, y que puede venir a traernos alegría y riqueza", ha indicado en todo caso.

"Pero estamos en una fase muy embrionaria porque hoy precisamente están los técnicos del ministerio analizando lo que allí se ha encontrado y lo que el agua ha dejado ver", ha concluido.

No hay comentarios: