7 may. 2020 ~ ~ Etiquetas:

Junta hará obra de emergencia en el monasterio de San Isidoro, del siglo XIV

05/05/2020. La Vanguardia

La consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía realizará obras de emergencia en el entorno del monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), del siglo XIV, tras el derrumbe que se produjo la pasada semana en una de sus vallas de cerramiento.

Según han informado a Efe fuentes de Cultura, la Junta ha constatado la urgencia de las obras a realizar, aunque han destacado que el derrumbe no afecta a la estructura principal del cenobio, sino a su entorno.

El derrumbe fue denunciado el pasado fin de semana por Adelante Santiponce, lamentando "la situación que continúa sufriendo uno de los emblemas más importantes del pueblo, que ha vuelto a sufrir un fuerte deterioro en su estructura".

Ha recordado que en la Comisión de Cultura y Patrimonio celebrada el día 2 de octubre de 2019, la parlamentaria andaluza de IU Ana Naranjo preguntaba a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía en la correspondiente Comisión de Cultura y Patrimonio sobre qué previsión de inversión se había establecido para el Monasterio San Isidoro del Campo en cuanto a los presupuestos andaluces del año 2020.

Esta cuestión "se realizaba fundamentalmente debido al fuerte deterioro que el Monasterio de San Isidoro del Campo estaba sufriendo en cuanto a humedades en la sacristía y la sala capitular, así como en los claustros".

El monasterio fue fundado en 1301 por Alonso Pérez de Guzmán, más conocido como Guzmán el Bueno, y su mujer María Alonso Coronel, fundadores de la Casa de Medina Sidonia, bajo el reinado de Fernando IV de Castilla. EFE

No hay comentarios: