18 jun 2020 ~ ~ Etiquetas:

El solsticio de verano en Stonehenge se transmitirá online por primera vez

Miles de personas peregrinen a Stonehenge para disfrutar del solsticio cada año.
18/06/2020. San Diego Red

El solsticio de verano está por llegar y este tiene una magia especial en Stonehenge. Cuando el sol sale por el horizonte en esa fecha se alinea perfectamente con el monumento megalítico.

Esta evento es visitado por millones de turistas cada año y ahora podrán disfrutarlo por primera vez en la historia en vivo por internet.

La peculiar alineación de las piedras de Stonehenge con el solsticio ha llevado a creer que monumento tuvo algún tipo de importancia especial en los ritos druídicos que los pobladores de Inglaterra celebraban hace entre 3.500 y 5.000 años.

La creencia hace que cada año miles de personas peregrinen a Stonehenge para disfrutar del solsticio en una celebración.

Ahora ante la pandemia de coronavirus que azota en el mundo y sobre todo en Reino Unido, este año las autoridades no permiten eventos multitudinarios de este tipo, y los organizadores de la fiesta del Solsticio han recomendado a los participantes que se queden en sus casas.

English Heritage, organización responsable de gestionar Stonehenge, dio a conocer que se transmitirá el amanecer del solsticio en streaming por primera vez en la historia de esta peculiar celebración.

¿Te gustaria verlo? Deberás seguir el Facebook oficial de English Heritage.

El evento comenzará el día 20 de junio a la tarde con la retransmisión del atardecer en el monumento. La puesta de Sol tiene lugar a las 21:26 de la noche (hora de Reino Unido).

No hay comentarios: