29 sept 2020 ~ ~ Etiquetas:

Profesor de la UPO imparte conferencia sobre el valor arqueológico e histórico de Itálica

29/09/2020. Aula Magna

La Universidad Pablo de Olavide acoge mañana la conferencia ‘Itálica a la luz de Adriano. Gobierno imperial y esplendor de la ciudad’, que correrá a cargo del catedrático de Historia Antigua de la UPO, Juan Manuel Cortés. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Paraninfo, contará con un aforo presencial limitado por la alerta sanitaria y podrá seguirse en streaming a través de este enlace.

Se trata de la segunda conferencia celebrada en el marco del IV Curso del Foro Permanente ‘Itálica, en-clave de Patrimonio Mundial’. El objetivo de este curso es apoyar la candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial de la Unesco, un apoyo en el que la UPO se suma a otras instituciones como la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía, el Ayuntamiento de Santiponce, Caixabank y la Junta de Andalucía.

Dentro de este curso se desarrollarán un total de nueve conferencias para seguir perfilando el expediente que aspira a culminar con el gran reconocimiento de la Unesco al yacimiento arqueológico romano de Santiponce. Dichas ponencias contarán con la participación de destacados expertos que ahondarán en los valores patrimoniales, arqueológicos o culturales de la ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano.

Estas conferencias se desarrollarán entre septiembre y diciembre en las tres universidades públicas y en el Ayuntamiento de Santiponce. Así, la segunda de las conferencias que tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide será impartida por la profesora titular de Derecho romano de la UPO, Macarena Guerrero, cuya ponencia se titula ‘Es el agua la que hace la ciudad. El Acueducto de Itálica desde una perspectiva jurídica’, y se celebrará el miércoles 25 de noviembre a las 19 horas.


No hay comentarios: