20 nov 2020 ~ ~ Etiquetas:

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera da a conocer sus jornadas europeas de patrimonio

19/11/2020. Las 4 esquinas

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ha dado a conocer su programa de actividades con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio que darán comienzo el próximo martes 24 de noviembre y se prolongarán hasta el domingo 6 de diciembre.

Con motivo este año del lema «Patrimonio y Educación», han querido dirigir fundamentalmente las actividades a los centros educativos de la ciudad, aunque también invitan a las familias a poder participar de las mismas.

De este modo, durante el martes 24 y miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo de 10.00 a 13.00 horas las actividades «Cuando la música suena» de interpretación musical de la prehistoria, «Un viaje inesperado» siendo una visita teatralizada con Lady Louisa Tenison así como los talleres «Aprendiendo del pasado». Las actividades serán realizadas por Ángel Fernández Sanzo, Maria José Toro Gil y Francisca Vallejo Fernández, informadores culturales del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, para grupos de 10 personas con una duración de 30 minutos. Se debe reservar previamente a través del correo electrónico visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es, poniendo en el asunto el nombre de la actividad a reservar.

Durante el jueves 26 y viernes 27 de noviembre, tendrá lugar la participación del cuentacuentos Diego Magdaleno que narrará «La prehistoria en cuentos», compartiendo los cuentos que hablan de un pasado cuna del presente en torno a los monumentos megalíticos. La actividad está prevista para grupos de 25 personas y tendrá una duración de 60 minutos. Las reservas se deben de realizar previamente a través del correo electrónico contacto@diegomagdalenonarrador.com

Para el martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de diciembre, se llevarán a cabo los talleres «La educación en la prehistoria», a cargo de Ludoplán Prehistoria, mediante los cuales se podrá aprender a elaborar utensilios, aprender a cazar, a jugar y acercarse a la trascendencia de la vida con respeto al monumento sagrado. Los talleres tendrán 10 participantes por grupo y se llevarán a cabo los días indicados de 9.30 a 13.30 horas, reservando previamente al correo electrónico ludoplanprehistoriav@gmail.com

Para finalizar, el jueves 5 y viernes 6 de diciembre, se llevará a cabo para todos los públicos la visita teatralizada «Un viaje inesperado» con Lady Louisa Tenison, a cargo de María José Toro Gil, informadora cultural del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Habrá pases a las 11.00 y 12.30 horas, para grupos de 10 personas con una duración de 30 minutos. Para asistir será necesario reservar previamente al correo electrónico visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es, con el asunto UN VIAJE INESPERADO.


No hay comentarios: