27 jul 2021 ~ ~ Etiquetas:

El Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera abrirá en septiembre

El museo acogerá tres exposiciones temporales de manera inicial. 

27/07/2021. Andalucía Información

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado que el Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) abrirá en septiembre con unas jornadas de visitas guiadas que darán paso a la inauguración oficial de este equipamiento cultural.

El museo, en el que la Junta ha invertido más de 500.000 euros en el primer semestre del año para su culminación y que cuenta con una inversión global de 4,5 millones cofinanciados con Fondos Feder, acogerá tres exposiciones temporales de manera inicial, según ha avanzado la Consejería de Cultura en un comunicado.

La primera de ellas abordará la figura del investigador Manuel Gómez-Moreno (1870-1970), cuya labor fue fundamental para la puesta en valor de los Dólmenes; otra estará dedicada al poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas (1909-2009), mientras que la tercera ofrecerá en el acceso del centro las claves del conjunto dolménico.

Del Pozo ha asegurado que ya se está trabajando en la exposición permanente del Museo del Sitio -denominada Colección Fundacional- que contará con piezas neolíticas procedentes de la Cueva del Toro de Antequera (Málaga) y otras que se encontraban depositadas para su estudio en la Universidad de La Laguna (Tenerife), entre otras.

Ha recordado que se ha equipado y acondicionado el inmueble, al que se ha dotado de señalización exterior e interior y un nuevo vallado perimetral, y también se ha habilitado un camino de acceso al mismo eliminando las barreras arquitectónicas y se ha cerrado el contrato de mantenimiento integral de las instalaciones.


No hay comentarios: