28 mar 2022 ~ ~ Etiquetas:

Del Pozo quiere que el tesoro del Carambolo se exponga al público en la sala Santa Inés

La consejera pretende acabar así con la "situación anómala" del conjunto, que no se exhibe desde hace años. 

23/03/2022. Diario de Sevilla

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, manifestó este miércoles su intención de que el tesoro del Carambolo se exponga al público en la sala Santa Inés, espacio que albergará de forma temporal las piezas del Arqueológico mientras se restaura dicho museo, con lo que se pondrá así a "la situación anómala que vive el tesoro del Carambolo", que no ha podido ser expuesto en los últimos años. "Mi pretensión es que ese conjunto de piezas sea exhibido ya en la sede temporal del Arqueológico en Santa Inés y de ahí pase a las salas del reformado Museo", añadió Del Pozo.

En un encuentro organizado por la Cámara de Comercio en el Abades Triana, la titular de Cultura recordó que el actual Gobierno andaluz ha puesto en marcha "proyectos olvidados" y que deben "reactivar nuestra cultura", como las Reales Atarazanas, la rehabilitación del Monasterio de San Isidoro del Campo o la reforma del mencionado Museo Arqueológico.

La consejera señaló también que la incorporación del antiguo pabellón del siglo XV al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) será "la segunda gran ampliación de un espacio de esas características tras la del Centro Reina Sofía (Madrid)". Asimismo, la consejera adelantó que su departamento enviará toda la documentación necesaria al Ministerio de Cultura con el objetivo de ampliar el Museo de Bellas Artes –"una de las grandes deudas del Gobierno con la ciudad"– utilizando para ello "su salida natural", que es el Palacio de Monsalves, y también para la restauración del Museo de Artes y Costumbres.


No hay comentarios: