4 abr 2022 ~ ~ Etiquetas: ,

El cerro del Carambolo, 20 años de un despropósito

La donación de Gabriel Rojas a la Junta marca una nueva etapa para el yacimiento que se volverá a abrir para retomar las investigaciones. 

03/04/2022. ABC

El cerro del Carambolo se volverá abrir para desvelar los últimos secretos que esconde el santuario tartésico que se oculta en el interior. La Junta liderará por primera vez las nuevas excavaciones después de que la titularidad de los terrenos haya pasado a sus manos tras la donación que ha realizado el promotor Gabriel Rojas, quien los adquirió en el año 2000.

La única contraprestación que ha pedido el empresario sevillano es que continúen las investigaciones del que en su día fuera un lugar sagrado, dedicado a los dioses Baal y Astarté, en el que se ocultó el tesoro, descubierto en 1958 durante las obras del centro del Tiro de Pichón a las afueras de Camas. Todo el relato que hicieron los arqueólogos desde entonces, con Juan de Mata Carriazo a la cabeza, caló en el promotor, que soñó con crear un espacio que contara la historia más antigua de Sevilla.

[...]


No hay comentarios: