17 jul 2022 ~ ~ Etiquetas:

Se cumplen seis años de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial

La Consejería de Cultura ha conmemorado este viernes el sexto aniversario de la inscripción de los Dólmenes de Antequera en la Lista de Patrimonio Mundial con un acto en reconocimiento de aquellas personas e instituciones que sumaron su esfuerzo para alcanzar esta distinción de la Unesco.

15/07/2022. La Vanguardia

El acto se engloba en el programa de actividades que incluye también el Festival "Mengastones 2022", las celebraciones de la luna, visitas guiadas y actuaciones musicales para dar a conocer entre los ciudadanos los Dólmenes, el primer bien megalítico declarado Patrimonio Mundial en el continente europeo.

La viceconsejera de Cultura, Macarena O'Neill, ha intervenido en este acto, al que también han asistido el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el director general de Patrimonio Histórico y Documental, Miguel Ángel Arauz y el director del conjunto arqueológico de los Dólmenes, Bartolomé Ruiz.

Con el Museo de los Dólmenes de Antequera, inaugurado el pasado marzo por el presidente andaluz, Juanma Moreno, la efeméride de este año tiene "un carácter especial", ha destacado O'Neill.

Este espacio "de primer nivel", abre nuevas posibilidades de estudio, difusión y conocimiento de esta "joya" de Andalucía, ha incidido.

En el acto "Memorabilia", con el que se retoman las Medallas Menga, se ha reconocido este viernes especialmente al alcalde de Antequera, como ejemplo de colaboración institucional, así como a los funcionarios de Unesco e Icomos que participaron en la tramitación del expediente.

También se ha destacado la labor de los técnicos de la Consejería de Cultura que trabajaron en el proceso de tutela y valorización, de los investigadores que contribuyeron en los contenidos científicos del expediente y los especialistas que ayudaron a cumplir los compromisos de la declaración. EFE


No hay comentarios: