4 ago 2009 ~ ~ Etiquetas:

Badajoz: Oficina Turismo elabora dos nuevas rutas senderistas en Los Santos de Maimona

ABC. 03/08/2009. Mérida

La Oficina Municipal de Turismo de Los Santos de Maimona (Badajoz) ha elaborado dos rutas senderistas, denominadas "Ruta de los Fósiles" y "Ruta de la Arqueología", con el objetivo de dar a conocer parajes situados a las afueras del municipio.

Según ha informado el consistorio santeño en una nota remitida a Efe, se han editado dos trípticos informativos sobre estas rutas, la primera de ellas a través de la Sierra de Cabrera y el Cerro de Los Santos; y la segunda por la Sierra del Castillo y el Puerto de la Plata, y que estarán señalizadas el próximo mes de marzo.

La "Ruta de los Fósiles", situada al noroeste de la población y con 11,5 kilómetros, es un paseo por el Carbonífero, el yacimiento de corales fósiles de la Sierra de Cabrera, que tiene una antigüedad de 350 millones de años y gran importancia geológica y paleontológica en Europa, se agrega.

Por su parte, en el Cerro de Los Santos los senderistas discurrirán por una estructura sinclinal en forma de mesa que presenta características de pequeño atolón volcánico, cubierto además, por abundante vegetación.

Por otro lado, la "Ruta de la Arqueología", con un recorrido de 16 kilómetros por el sureste del municipio, atraviesa la Sierra del Castillo, perteneciente al período Calcolítico, y en la que se conservan restos de un castillo cristiano como la planta de la torre del Homenaje, tres torres circulares o varios lienzos de muralla.

Además, la ruta se compone de un paseo por el Puerto de la Plata, característico por poseer piedras alineadas de unos dos metros de anchura, que pertenecieron a la muralla del poblado fortín. EFE

No hay comentarios: