26 oct 2009 ~ ~ Etiquetas:

La Asociación Los Dólmenes visita la exposición del Carambolo


Foto de grupo a la entrada del Museo / MANOLO SUÁREZ
También se aprovechó la ocasión para recorrer la Sala dedicada al poblado calcolítico de Valencina, en el área de Prehistoria.
Vocalía de Comunicación. 26/10/2009

Tras el verano, la Asociación Los Dólmenes retoma su ciclo de visitas y excursiones a lugares de interés patrimonial. Como punto de partida, se eligió la exposición "El Carambolo. 50 años de un tesoro", que organiza el Museo Arqueológico de Sevilla del 3 de octubre de 2009 al 10 de enero 2010.

La visita se realizó el sábado 17 de octubre gracias a las gestiones realizadas por Pedro Pérez Temblador, Vocal de Actividades de la Asociación, quien concertó la reserva de grupo y se encargó de organizar la jornada, con una variada oferta de actividades culturales tras la salida de la exposición.

Durante el transcurso de la visita dentro del Museo, Pedro Pérez y Jorge Arévalo hicieron las veces de guías para facilitar la interpretación de los elementos expuestos, con bastante éxito, dadas las felicitaciones que recibieron del resto del grupo y el número de visitantes que se fueron sumando en el recorrido.

Al salir de la exposición del Carambolo, no podía faltar la visita obligada al área de Prehistoria del Museo Arqueológico, y a su extensa Sala dedicada al yacimiento de Valencina de la Concepción, donde el grupo pudo observar de primera mano los productos de la cultura calcolítica y maravillarse por los detalles que jalonan los ídolos.

No hay comentarios: