13 nov 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

Alwadi-ira: Limpieza del Molino de La Boca, de Alcalá de Guadaíra

La Asociación Alwadi-ira nos remite la siguiente información:

Amigos, mañana sábado día 14 de noviembre, hemos quedado, en la puerta del recinto ferial, a las 10.00 h., para acercarnos al molino de la Boca y liberarlo de buena parte de la vegetación que lo aprisiona y deteriora.

A pesar de encontrarse bastante cerca, iremos en coches particulares hasta la calle que separa la urbanización Cruz de Alcalá, lo que siempre ha sido el Cerro Clavijo, de la antigua fábrica de Muebles Sola o Tableros del Sur, en esta calle hay aparcamientos. Desde quí nos acercaremos andando, unos doscientos metros, hasta el molino de La Boca o de La Fortuna.

Nota 1ª Tenemos autorización de su propietario para realizar la limpieza de toda la vegetación que se encuentre sobre el molino, sobre su estructura, no la que le rodea.

Nota 2ª Sería interesante que se llevase herramientas adecuadas como hachas, serruchos, hocinos, tijeras de podar.... Y el que tenga una motosierra... que no lo dude.

Nota 3ª Una vez realizada la limpieza, estará garantizada la sorpresa de todos pues, aunque hemos estado muchas veces en este lugar, pocos nos podemos imaginar las dimenciones de éste molino harinero de la ribera de Marchenilla.

No hay comentarios: