21 ene 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

El Carambolo. 50 años de un tesoro. Prorrogada hasta el 28 de febrero de 2010

Consejería de Cultura

El propósito fundamental de esta exposición consiste en explicar cómo ha sido la construcción del mito de Tartessos en torno al Tesoro y el yacimiento en que apareció, mostrando al público la evolución de las interpretaciones que se han ido sucediendo desde los años 50 hasta hoy.

Integrada por más de un centenar de piezas del Museo Arqueológico de Sevilla y de otros museos españoles y extranjeros, destaca la presencia del Tesoro original, además de excepcionales obras de orfebrería, bronce, cerámica, alabastro, etc. y de numerosos recursos didácticos e interpretativos, como paneles, reconstrucciones a tamaño real y un audiovisual que muestra a través de realidad virtual las distintas fases de construcción del santuario.

Visitas en grupo: reservar a través de la página web, indicando "Exposición Carambolo" en el apartado de Observaciones del formulario. Para acceder al formulario pinche aquí.

Actividad didáctica para escolares y familias los miércoles, jueves y domingos, con cita previa en el teléfono 628007162.

Atención: la exposición ha sido prorrogada hasta el 28 de febrero de 2010.

Horario: De martes a sábado: de 9'00 a 20'30 h. Domingos: de 9'00 a 14'30 h. Cerrado: lunes y algunos festivos (consultar horario del Museo)

No hay comentarios: