23 ene 2010 ~ ~ Etiquetas:

Galicia: La obra en Dombate comenzará con la colocación de la primera piedra el próximo 4 de febrero


El dolmen de Dombate se mostrará excavado, como se encuentra en la actualidad | CASAL
La Voz. 23/01/2010

Todavía no hay una fecha exacta para el comienzo de las obras de puesta en valor del dolmen de Dombate, pero las actuaciones se iniciarán después del 4 de febrero, cuando está previsto un acto de colocación de la primera piedra.

La empresa adjudicataria de los trabajos, Construcciones en piedra Sigrás, ya ha comenzado el estudio del proyecto para la ejecución del mismo, que tiene un plazo de diez meses, por lo que debe estar listo a finales de este año.

La obra consistirá en la construcción de un pabellón, en madera y cristal, que contendrá el megalito. Además se realizará un edificio de recepción de visitantes de unos 344 metros cuadrados.

Para la ejecución de ambos trabajos se han efectuado en las últimas semanas labores de excavación, por lo que todo el terreno propiedad del organismo provincial ha sido estudiado.

Foso

Uno de los hallazgos es una zanja que servía de foso defensivo para un supuesto poblado posterior al cierre de Dombate. Todavía no se ha decidido si este hueco será mostrado en el centro de interpretación o si finalmente se cubrirá con una tela y tierra con el fin de dejar constancia de su existencia.

La conclusión del proyecto está pendiente de la musealización que, con toda probabilidad, saldrá a concurso en las próximas semanas.

La realización de las obras incluidas en el proyecto de puesta en valor del dolmen cabanés no revestirá ninguna complicación, según fuentes de la empresa adjudicataria, que espera materializarlo en plazo.

No hay comentarios: