26 ene 2010 ~ ~ Etiquetas:

La Asociación Los Dólmenes dona dos libros a la Biblioteca de Valencina

Se trata de las publicaciones tituladas Arqueología en Laelia y El Megalitismo en Huelva
Vocalía de Comunicación. 22/01/2010

El pasado diciembre, la Asociación de Amigos del Patrimonio Arqueológico "Los Dólmenes" entregó dos libros en la Biblioteca Pública Alfonso Grosso, de Valencina de la Concepción.

Una de las publicaciones entregadas es Arqueología en Laelia (Cerro de la Cabeza, Olivares, Sevilla) de los autores Antonio Caballos Rufino, José Luis Escacena Carrasco y Francisca Chaves Tristán, y editado por la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Olivares dentro de la serie Spal Monografías VI.

La segunda de las publicaciones se titula El Megalitismo en Huelva, una obra de Carmen García Sanz, del Servicio de Arqueología y Patrimonio Histórico-Artístico de la Diputación de Huelva [+].

Se trata de un libro de reciente edición, del año 2009, con información actualizada sobre los conjuntos megalíticos de la Provincia de Huelva. La divulgación se complementa con numerosas fotografías y dibujos de los elementos citados, tales como dólmenes, cistas, petroglifos, ajuares, etc. El libro ha sido una donación de la Diputación de Huelva a la Asociación Los Dólemenes.

Ambos ejemplares han sido depositados en la Sección de Arqueología de la Biblioteca Pública. Para más información, consultar su página web a través del siguiente enlace:

www.bibliotecaspublicas.es/valencina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conviene recordar que la Biblioteca Pública Alfonso Grosso de Valencina posee una excelente sección de Arqueología y Prehistoria cuyos volúmenes han sido donados principalmente por la Asociación Los Dólmenes, y que animamos a todos a que hagan uso de ella por tener muchos y buenos títulos.