16 mar 2010 ~ ~ Etiquetas:

El Ayuntamiento de Sevilla no pide el Carambolo, según la Junta

ABC. 16/03/2010

El Tesoro de El Carambolo sigue en el Museo Arqueológico de Sevilla, según el director general de Museos y Arte Emergente, Pablo Suárez, quien añadió que «por seguridad no se va a decir dónde está, pero sigue en el Museo». El Carambolo ha estado expuesto de forma temporal en el Museo sevillano hasta el pasado 1 de marzo con motivo de la celebración de los 50 años de su hallazgo.

En declaraciones a Ep, Suárez indicó que el Tesoro, al ser una pieza de la colección del Museo, «se encuentra por imperativo legal en el Arqueológico», aunque eludió desvelar el sitio por «un tema de seguridad», dijo. «Esté donde esté, seguiría estando en el Museo, porque para eso ya hay una orden por la cual se dispone que esa pieza está en tal sitio determinado, y ese sitio se convierte en parte del Museo», explicó. También negó que exista alguna petición por parte del Ayuntamiento de Sevilla, propietario de El Carambolo, para que el Tesoro sea devuelto al Consistorio, Suárez comentó que «no le consta» que el Consistorio hispalense «haya pedido ninguna pieza del Arqueológico»s. Quien lo quiera solicitar para una exposición temporal o para un depósito, está en su derecho, y el trámite se hará como se hace para cualquier otro préstamo».

1 comentario:

Bronceatlantico dijo...

En mi opinión, el tesoro del Carambolo o su réplica debería ir asociado a tres cosas:
1.- El compromiso de cuidar adecuadamente el yacimiento.
2.- El estar dispuesto a acometer una campaña de excavaciones del emplazamiento en extensión.
3.- El hacer una apuesta clara por poner en valor este tema apostando por un centro de interpretación con una réplica de lo que debió ser el poblado y el santuario en el bronce final.
está muy bien pelear por los despojos, pero lo que la región necesita es una apuesta firme por la cultura