11 mar 2010 ~ ~ Etiquetas:

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprueba subvenciones para varios monumentos megalíticos


Dolmen en la cripta de la Capilla de Santa Cruz, en Cangas de Onís
Las subvenciones serán gestionadas por la Consejería de Cultura y Turismo.
Vocalía de Comunicación. 11/03/2010

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias dio ayer luz verde a varias propuestas de la Consejería de Cultura y Turismo, encaminadas a la conservación, apertura al público y difusión de las cuevas de La Peña y La Loja, así como al Dolmen de Santa Cruz en Cangas de Onís.

Ayuntamiento de Candamo recibirá una aportación de 4.312 euros para la puesta en valor de la cueva de La Peña ubicada en la localidad de San Román. Del mismo modo, el convenio firmado con el Ayuntamiento de Peñamellera Baja permite la concesión de una subvención similar para la cueva de La Loja.

Otro de los yacimientos arqueológicos que recibirán ayudas del Gobierno del Principado será el Dolmen de Santa Cruz, ubicado bajo la capilla del mismo nombre, en Cangas de Onís. Para el mismo monumento megalítico existe un anteproyecto del Ayuntamiento, encargado a la empresa Proa Sur, para la habilitación de un pasadizo en el túmulo que serviría para acceder directamente al dolmen, que en la actualidad sólo se puede observar desde arriba, dentro de la capilla.

No hay comentarios: