3 mar 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

www.turismo-olivares.es, nuevo portal turístico de Olivares

Ayuntamiento de Olivares. 24/02/2010

http://www.turismo-olivares.es

Contratar la ruta turística del Conde-Duque de Olivares, profundizar en figuras históricas vinculadas al municipio, conocer los entresijos de la amplia riqueza patrimonial y artística que atesora la localidad sevillana o reservar un vuelo en globo por el Corredor Verde del Guadiamar. Son algunas de las posibilidades que ofrecerá esta web, que será presentado el próximo día 26 de febrero a las 19.30 horas en el Teatro Municipal.

Contratar la ruta turística del Conde-Duque de Olivares, profundizar en figuras históricas tan importantes como Juan de Roelas o Zurbarán, conocer los entresijos de la amplia riqueza patrimonial y artística que atesora la localidad sevillana o reservar un vuelo en globo por el Corredor Verde del Guadiamar. Son alguna de las posibilidades que ofrecerá el nuevo portal turístico (www.turismo-olivares.es) que pone ahora en marcha la Delegación de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Asociación Empresarial de Olivares (AEO), y gracias a la financiación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Se trata de una web dinámica, con mucho colorido y con una estructura de servicios clara y amena para el usuario. El portal cuenta con amplios contenidos bibliográficos, descriptivos, audiovisuales… que conforman una visión integra de las diferentes épocas históricas de las que aún hoy Olivares guarda un extenso patrimonio. Así, por ejemplo, los visitantes de la web podrán hacerse una idea de la riqueza patrimonial de la localidad sevillana a través de la Colegiata y las distintas Hermandades.

Un apartado novedoso, sin duda, será el referido a la ruta arqueológica, que se pondrá en marcha coincidiendo con la presentación del portal. A través del mismo se podrán reservar, con mayores beneficios para los usuarios, visitas a los diferentes yacimientos que se hallan en el término municipal de Olivares, con la peculiaridad de que estas visitas podrán ser teatralizadas e incluir talleres de terracotas romanas y fenicias y mosaicos romanos.

También cabe destacar la sección dedicada a la ruta turística del Conde-Duque de Olivares, que engloba los lugares más emblemáticos del municipio ligados a la figura del noble, como son el Palacio de los Condes de Olivares, el Pósito, la Colegiata de Nuestra Señora de las Nieves y la Plaza de España o la actual Capilla de la Vera+Cruz. Asimismo, el portal incluirá un amplio apartado dedicado al medio ambiente y una agenda en la que se destacarán los eventos culturales de mayor importancia.

El nuevo portal turístico será presentado este próximo viernes a las 19.30 horas en el Teatro Municipal. La presentación estará acompañada de diverso contenido audiovisual a través del cual se intentará acercar al público al objetivo último de la página web, esto es, un portal que no sólo se limitará a proyectar la imagen de Olivares al exterior, sino que también ofrecerá al internauta la posibilidad de interactuar con la Delegación de Patrimonio y Turismo, ofreciéndole una serie de servicios, tales como, las contrataciones de la ruta del Conde-Duque de Olivares, un viaje en globo por el Corredor Verde del Guadiamar, bibliografía sobre la historia y personajes vinculados a Olivares, documentación.

____________________

Para mantenerse al día, también es recomendable visitar el perfil en [Facebook]

No hay comentarios: