22 abr 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Plagada de novedades la VIII edición del Mercado Barroco de Olivares, que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo

La nueva iluminación artística del conjunto histórico-artístico, la nueva Oficina Municipal de Turismo, el entoldado de la Plaza de España o el corto del animación en 3D que recrea la vida del Conde-Duque de Olivares. Son alguno de los nuevos atractivos culturales que incorporará esta nueva edición del Mercado Barroco de Olivares. Una recreación histórica cuya importancia no deja de ir en aumento, al tratarse de uno de los eventos de este tipo en Andalucía con mayor respaldo de público.
Turismo-Olivares

Si cada año a las calles del casco histórico de Olivares no les falta ningún detalle durante el Mercado Barroco para recrear la vida social y cultural de la Villa durante su mayor época de esplendor -esto es, el siglo XVII-, ligada a la figura del Conde-Duque de Olivares, en esta VIII edición se podría decir que la aproximación a la realidad será aún más acertada. Y a ello contribuirá, sin duda, la variedad de novedades que incorpora el mercado en este 2010.

La nueva iluminación artística del conjunto histórico-artístico, la nueva Oficina Municipal de Turismo, el entoldado de la Plaza de España, el corto del animación en 3D que recrea la vida del Conde-Duque de Olivares o la escenificación de gremios en el siglo XVII en la calle Inés de Guzmán. Son alguno de los nuevos atractivos culturales que incorporará esta VIII edición del Mercado Barroco de Olivares. Una recreación histórica que vive Olivares cada año y cuya importancia no deja de ir en aumento, al tratarse ya de uno de los eventos de este tipo en Andalucía con mayor respaldo de público.

De hecho, el pasado año se superaron las 35.000 visitas. Cifra que desde el Ayuntamiento de Olivares se espera superar igualmente este año.

Al mismo tiempo, se prevé la participación de unos 80 artesanos y taberneros procedentes de orígenes tan dispares como Alicante, Badajoz o Portugal, además de todos los puntos de la provincia. También, y una vez más, se contará con la participación de las diferentes asociaciones y hermandades de Olivares.

El Mercado Barroco, que se inaugurará oficialmente el próximo 6 de mayo a las 20.30 horas, incluirá un amplio abanico de actividades: animación de calle, cetrería, teatro, talleres de manualidades y macramé, conciertos, gymkhana o espectáculos nocturnos. Dentro de las exposiciones permanentes se incluyen la referida a “Iconos del Oriente Cristiano” e “Interpretando a Juan de Roelas” del pintor Sergio Cruz sobre la evolución de la Iconografía Cristiana. Respecto a los Usos y Costumbres del Siglo XVII destacan las muestras de “Sistema de pesos y medidas” y el “Proceso de Escenificación de Gremios del Siglo XVII”. El antiguo Pósito acogerá la exposición “Panorámicas del Barroco Sevillano” de la Diputación de Sevilla.

En el apartado de conciertos destacan “Piezas Barrocas”, del Coro Nuestra Señora del Álamo, que actuará en la Capilla de la Hermandad de la Vera+Cruz. “Piezas del siglo XVI al XVIII” ofrecido por la Escolanía de Los Palacios o la actuación del Coro del Ateneo de Sevilla con “Sabat Mater” de Joseph Haydn.

Algunas de las obras de teatro más representativas que se podrán disfrutar durante el VIII Mercado Barroco de Olivares son “De Burladores y Burlados” de la Compañía Morfeo Teatro, “El Médico a Palos” de la Compañía La Cazuela Teatro, “Las Princesas que Soñaban con Ladrones” de Dos Lunas Teatro o “Mujer Barroca: La metamorfosis de las Ideas” de Next Game.

El teatro de calle, por su parte, incluye el pasacalle de músicos, el cuentacuentos, acrobacia y equilibrio pasacalle D Barroco, duelos y Lances. Los espectáculos nocturnos correrán a cargo de Los Caballeros de Fuego y Cremallera Teatre.

___________

[Más información]

No hay comentarios: