25 may 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Riopudio, estado general de las actuaciones

ADTA. 23/05/2010

Presentamos un reportaje fotográfico del arroyo, tomado en 17 puntos (ver abajo la localización). Desde cada punto hay dos vistas, una hacia el norte y otra hacia el sur, excepto en el último punto que presentamos tres. Comienza en el cruce con el Cordel de Ugena y termina en la carretera de Bormujos a Bollullos. Ver abajo las conclusiones.


En el siguiente Archivo GogleEarth puede localizar estos puntos (hacer un doble clic sobre el archivo; debe tener Google Earth instalado):

Localización de los puntos (archivo kmz, 5 Kb)

Las conclusiones que se pueden deducir de dichas fotos son los siguientes:

La flora se ha recuperado espontánemente de forma importante, a pesar de que no se han iniciado las labores de plantación. Aunque obviamente no se puede reflejar en las fotos, la recuperación de la fauna ha sido igualmente notable.

Los taludes han resistido muy bien en general. Hay tan sólo cuatro pequeños tramos localizados, donde se nota erosión de los taludes. Esta erosión, natural por otra parte, se ha producido donde el tendido de los taludes ha sido más reciente (con menos vegetación por tanto) y coinciden con la existencia de afluentes u otras singularidades cuya adecuación no se ha abordado aún.

En las fotos del punto 17, se puede observar que la ribera izquierda, que ha sido tendida, ha resistido mejor, que la ribera derecha erosionada. Hasta ese punto han llegado las actividades del proyecto.

No hay comentarios: