5 may 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Todos los caminos llevan a Itálica

El Equipo de Infantil del CEIP Josefa Frías, de Santiponce, va a llevar a cabo durante los días 5, 6 y 7 de mayo en el Conjunto Arqueológico de Itálica una representación de las diferentes situaciones de la vida romana.
Conjunto Arqueológico

Las maestras de Infantil del centro docente de la localidad de Santiponce son conscientes del contexto en el que viven los niños y niñas para lograr en ellos aprendizajes realmente relevantes y significativos. Por ello, y porque motivar a los niños es una obligación en esta etapa educativa, durante este curso escolar han decidido desarrollar el proyecto “Todos los caminos llevan a Itálica”, que culminará con una representación en el recinto arqueológico de distintas costumbres de la vida romana, algunas de las cuales han tenido una enorme influencia en la actual sociedad.

De este modo, los alumnos y alumnas de 3, 4 y 5 años personificarán a senadores, comerciantes, patricios, actores, gladiadores, centuriones o esclavos, en distintas situaciones cotidianas de la época, como los banquetes romanos o el comercio, espectáculos como las carreras de cuadrigas del circo, las peleas de gladiadores o las actuaciones teatrales o instituciones como el Senado o la centuria romana.

La representación tendrá lugar los días señalados en horario de 10.30 a 11.30 en distintos espacios del entorno del anfiteatro y del parque de Itálica y está abierta a todo el público que quiera asistir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que deberiais incluir un video para que todos podamos disfrutar de este precioso evento, aunque no tengo duda que es muy bonito, sobre todos por los actores que lo representan. Un beso a mi sobri que tambien participa. Un beso.

Anónimo dijo...

Merecio la pena el trabajo, ha sido fantastico, y ademas hemos sido pioneros en realizar este trabajo que sin duda se repetira.

Anónimo dijo...

Aqui teneis un enlace con fotos :

http://www.santiponce.es/opencms/opencms/santiponce/actualidad/innovacion/noticia_0025.html

Anónimo dijo...

Yo estuve con los de 1º de ESO del IES Alminar y me pareció una gran iniciativa y muy divertida y didáctica.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los poncinos, está muy bien que tratéis de sensibilizar desde pequeños a los niños y niñas, el patrimonio cultural debe ser un motivo de orgullo para los pueblos y en ese sentido Santiponce tiene dos perlas brillantes: Itálica y San Jerónimo.
En Valencina también se hacen actividades infantiles relacionadas con la prehistoria, ese es un buen camino para conocer y valorar nuestro rico pasado.

Anónimo dijo...

Este tipo de experiencias deberían ser más potenciadas a todos los niveles sociales, ya que la participación de un pueblo inmerso en la cultura es un privilegio que no todos los pueblos poseen. Desde el cole seguiremos acercando a los niños/as a su historia, su arte y su cultura, pero animo a toda la localidad a que atraviese las puertas de la ciudad de las piedras, como la llaman mis niños/as y disfruten de su pasado. Una maestra de Educación Infantil.