23 jun 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Itálica en el I Encuentro Nacional de Yacimientos Romanos

ABC. 21/06/2010

Representantes de las principales villas y yacimientos romanos españoles abiertos al público asistirán el miércoles al I Encuentro Nacional de Yacimientos Romanos que ha organizado la Diputación de Palencia en la villa romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia).

Se trata de un encuentro en el que está previsto compartir, con criterios museográficos contemporáneos, las experiencias de gestión de cada yacimiento, según ha anunciado la Diputación de Palencia en un comunicado.

En el encuentro participarán representantes de las villas romanas de Centcelles y Els Munts, en Tarragona; de la villa romana de Almenara-Puras, en Valladolid; Veranes, en Gijón y La Olmeda, en Palencia.

Asimismo estarán presentes expertos del Parque Arqueológico de Carrande, en Toledo, de las Termas romanas de Campo-Valdés, en Gijón, de la Ciudad romana de Clunia, en Burgos, de Julióbriga y Camesa-Rebolledo, en Cantabria, de la Zona arqueológica de las Medulas, en Ponferrada, del Parque Arqueológico de Segóbriga en Cuenza, del Conjunto Arqueológico de Itálica, en Sevilla y del Proyecto Alba-Plata, de Extremadura.

En este encuentro se evaluarán tanto los aspectos museográficos como la gestión de cada yacimiento y se extraerán conclusiones conjuntas de estos restos arqueológicos, testigos de lo que fue el Imperio Romano en Hispania y referentes en la divulgación educativa y en el turismo cultural.

La jornada contará con las ponencias de expertos de cada yacimiento, entre los que figuran Francesc Tarrast, director del Museo Nacional de Tarragona, Pedro Mencía, director de la villa romana de Almenara-Puras, Francisco Tuset, arqueólogo de Clunia y Pedro Ángel Fernández, director del Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria.

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, clausurará esta jornada que incluye una visita a la villa romana La Olmeda, guiada por su director arqueológico, José Antonio Abásolo.

No hay comentarios: