28 jul 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

La Junta insta a Castilleja de Guzmán que rectifique la Adaptación Parcial aprobada en 2009

Cambió indebidamente la calificación del espacio protegido de la Cornisa. El asunto fué denunciado ante la Junta de Andalucía por ADTA.
ADTA. 27/07/2010

La Junta de Andalucía ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán instandole a que rectifique la Adaptación Parcial a la LOUA de las Normas Subsidiarias Urbanísticas, aprobada en 2009, porque mantiene una calificación para los suelos de la Cornisa, que no se corresponde con la establecida por las Normas Subsidiarias.

Las Normas Subsidiarias protegen los suelos de la Cornisa, por motivos paisajísticos. En la Adaptación Parcial, se cambia el motivo de la protección, a razones agrícolas de protección de olivar. En realidad el olivar desapareció hace años de la mayor parte de esos suelos; en la práctica significaría eliminar la protección.

Este cambio en realidad podría estar destinado a apoyar las propuestas que se han hecho en el documento de PGOU aprobado Provisionalmente y expuesto al público en febrero y marzo de este mismo años. En dicho documento se propone urbanizar parte de esos terrenos. Adta alegó este asunto en la Alegaciones al Documento de Aprobación Provisional del PGOU de Castilleja de Guzmán.

ADTA también advirtió del cambio que se había hecho en la Adaptación Parcial mediante un Escrito-Denuncia (archivo pdf, 596 Kb) dirigido a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, quién remitió otro Escrito (archivo pdf, 289 Kb) al Ayuntamiento de Castilleja (con copia a ADTA), instándole a modificar la normativa de la Adaptación Parcial a la LOUA de las Normas Subsidiarias en ese punto.

Adta remitió además, otro Escrito-Denuncia (archivo pdf, 800 Kb), advirtiendo del cambio del trazado del arroyo Alfileres en la Adaptación Parcial, precisamente en los suelos donde el PGOU Provisional propone una "Villa Turística" y que según el POTAUS es un Área de Oportunidad que debería destinarse a un hotel.

No hay comentarios: