1 jul 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

La VI Candelá del Solsticio vuelve a alumbrar la noche en el Parque La Gallega de Valencina

La Asociación Los Dólmenes celebró en la noche del sábado 26 de junio su Candelá del Solsticio.
Vocalía de Comunicación. 01/07/2010

En su sexta edición, la Candelá volvió a celebrarse en La Gallega, antiguo olivar de la cornisa transformado en parque público y singular atalaya, con una espectacular vista nocturna del Valle del Guadalquivir, sirviendo de telón de fondo para la celebración anual de la llegada del solsticio de verano.

La Noche del Fuego 2010 contó con la concurrencia de más de un centenar de amigos, familiares y vecinos de todas las edades reunidos en torno a las mesas y bancos del Parque de la Gallega, donde se disfrutó de la comida, la bebida y las actividades que surgieron espontáneamente. La hoguera ardió en el centro de la reunión animando a los presentes a participar con los tradicionales saltos y quema de deseos.

Entre otras actividades tuvo lugar la narración de absorbentes relatos ancestrales culminados en un divertido baile colectivo, grupos de amigos que se animaron a cantar, o la preparación de la queimada. Cabe destacar la feliz idea de un asistente que instaló desde primera hora un telescopio para que todos pudieran observar con detalle la espléndida luna llena que apareció tras los cerros de la cornisa aljarafeña. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada resultando un nuevo éxito de convocatoria que se desarrolló sin incidentes.

Por otra parte el evento ha servido para estrenar las dos nuevas banderolas publicitarias de la asociación, siendo éste el primer acto donde han resultado de utilidad. No queremos dejar de recordar que la VI Candelá del Solsticio ha contado no solo con el apoyo y colaboración de los socios y socias a través de las distintas Vocalías, si no que además hubo otras aportaciones que es preciso agradecer:

DIHESAN: Empresa de suministros hosteleros de Castilleja de la Cuesta que donó todo el menaje disponible. Con especial mención a la generosidad de Rogelio Sánchez.
ATENEO DE VALENCINA: Asociación Cultural Ciudadana que colaboró en el evento y realizó la queimada.
ALJARAFESA: Mancomunidad de gestión de aguas que nos donó las cajas de botellas de agua potable.
AYUNTAMIENTO DE VALENCINA: Que gracias a las gestiones del técnico Manuel Díaz se dispuso de los extintores, los garrafones de agua, y el acondicionamiento del terreno para la hoguera

No hay comentarios: